Madres del Barrio

Misión Madres del Barrio

La Gran Misión Madres del Barrio se creó en el año 2006 a través del decreto Nº 4.342 del 06 de marzo de 2006, con el fin de brindar atención integral a las madres que viven en situación de vulnerabilidad.

Este programa esta adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Esta importante Misión del Vicesocial del , busca apoyar a las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza, ofreciendo una ayuda alimentaria y monetaria.

Madres del Barrio 620x413

A 11 años de la creación de esta importante ayuda social, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo referencia a la misión y expresó que esta seguirá llegando a cada hogar que se necesite a través del Carnet de la Patria.

“La Misión Madres del Barrio, nace de la sensibilidad de nuestro comandante Hugo Chávez…

Siempre bajo las ideas de la inclusión y la protección del pueblo que más lo necesita, brindando el apoyo solidario a todas las madres que se encuentran en situaciones difíciles”.

Asignación de beneficios

Las madres beneficiadas por esta Misión Socialista, reciben un aporte mensual de acuerdo a cada caso.

Las familias son evaluadas de acuerdo a su situación de vivienda.

Así como a la cantidad de hijos y los ingresos fijos mensuales.

Madres del Barrio 696x419

La asignación del monto en bolívares, busca brindar apoyo a las madres con mayor necesidad.

Para así, generar mejor calidad de vida para sus familias y lograr grandes mejores dentro del núcleo familiar.

Debido a que ViceSocial es solo una web informativa, puede consultar la web oficial del Gobierno Nacional, www.vicepresidenciasocial.gob.ve

Madres del Barrio
2 (40%) 1 voto

Búsquedas relacionadas
  • mision madres del barrio
  • madres del barrio
  • FINALIDA MISIÓN MADRE DEL BARRIO
  • mision madre del barrio
  • mision madres de barrio
  • mission madre de barrio
  • que presidente creo mision madres del barrio

1 thought on “Madres del Barrio”

  1. Saludos cordiales.
    Es verdad que el programa ayuda con un aporte mensual a muchas madres con gran necesidad y eso se agradece.
    En mi caso, considero que sería de mayor provecho contar con un empleo estable o temporal, para poder cubrir las necesidades básicas de un hogar y de una familia.
    Como madre soltera y con mi situación actual, el pequeño aporte del cual soy beneficiaria, a través de hogares de la patria, no soluciona la problemática de mi salud, de estudios, alimentación y bienestar de mi hija y del mío propio. Soy de profesión Ingeniero Civil, y desde hace casi dos años no he logrado ejercer mi profesión por falta de plazas de empleo en el país, donde solo se le da oportunidad laboral a los profesionales en edades comprendidas entre 20 y 35 años y, donde ya pasar de los 40 estás sentenciardo a jubilación forzada.
    La Desnutrición tocó a mi puerta y desde el año pasado la misión somos venezuela tocó las puerta de la pieza donde vivo para tomar datos de mi situación, y hasta hoy 26 de octubre del 2018, sigo esperando DESESPERANZADA, no por la bolsa de comida o vitaminas, que me pueden llegar a proveer en algún momento, si no por las otras madres que viven en peor situación de pobreza de las que esta servidora padece actualmente… Para Gloría de Dios, nunca falta una mano amiga que me tienda su apoyo. Soy una de esas mujeres guerreras que aportó a su país sus conocimientos en las Misiones MBA1, MB2, GMVV, MRE y desde que nuestro Comandante Hugo Chavez creó dichas misiones, puse todo mi empeño para ayudar y apoyar con mi trabajo parte de los grandes ideales del Comandante: construir infraestructuras óptimas para mejorar la calidad en los ámbitos de salud, vivienda y soluciones energéticas por el bienestar del pueblo, porque creo en la solidaridad, el amor al prójimo, el país pujante y esperanzador. Pero actualmente, sin empleo (con búsquedas frustadas y sin lograr objetivo alguno de emplearme), depender de una ayuda, después de haber tenido entrada de dinero por esfuerzo de mi trabajo desempeñado; no es Fácil!!.
    Señores, creemos algo de conciencia. Sería mejor crear fuentes de empleo que codayven a, nosotras las madres, aportar beneficio muto, tanto para el país, como para cada mujer. No tengo empleo, no tengo vivienda propia, tengo problemas de salud, mi hija y yo dependemos de una ayuda a través de Hogares de la Patria, que se hace cada vez más distante en tiempo e inalcanzable porque no cubre la problemática de salud que tengo, la mala alimentación, útiles escolar, calzado y vestido para mi hija, y cuando uno es madre, se quita el pan de la boca para dárselo a sus hijos…
    Amo la libertad, respeto el derecho a pensar distinto, el amor al prójimo y la solidaridad siempre han estado en mi vocabulario, pero sin Salud la vida es nada, llevo más de un año tratando de hacerme una mamografía y tampoco, cada vez más los servicios hospitalarios y más aún los gratuitos están por el piso… Anzoátegui carece de Dolientes… Y si alguien por alli, llega a leer este extenso comentario, no me juzguen, solo piensen en las miles de mujeres venezolanas que queremos emprender y no se nos da una oportunidad y se nos limita solo a una pequeña ayuda que no alcanza para comer y menos para impulsar un sueño de crecimiento o emprendimiento y menos para darle alimentación de calidad a un hijo. El solcialismo debe venir acompañado de hechos concretos y tangibles; no de solo propuestas o frases como “estamos trabajando en eso”… y duele tener que pasar los años y que empeora cada vez más la situación, encareciendo la salud y con ello los sueños de los que no estamos aguas abajo. Pertenezco al partido PSUV y apoyo el movimiento revolucionario y el Socialismo, pero como decía Hugo Chávez, el socialismo y la Patria se lleva en las vísceras, ser Socialista es estar Comprometido con el pueblo, es para todos por igual no para un grupo selectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *